Aliexpress es la tienda china por excelencia y un claro referente a la hora de hacer compras en el exterior. Perteneciendo a la compañía detrás de la tienda online más grande del mundo Alibaba, Aliexpress nos da la posibilidad de comprar cualquier tipo de productos a precios inimaginados, pero tenemos que saber como buscarlos, lo cual te vamos a explicar en esta guía.

Aliexpress Argentina: Cómo comprar

¿Qué es Aliexpress?

Aliexpress es una plataforma de comercio electrónico bajo el modelo B2C: Business to customer. Es una tienda similar a Ebay o MercadoLibre y tiene como objetivo principal el comercio entre vendedores de china específicamente a consumidores finales de todo el mundo.

Aliexpress pertenece a la compañía a cargo de Alibaba, nació en el año 2009 como una solución a la compra minorista, problema que generaba Alibaba.

Poco a poco Aliexpress expandió su terreno a mercados del resto del mundo, alcanzando en un principio Rusia e Israel, para luego expandirse hasta España, Brasil y Argentina como principales compradores.

Actualmente Aliexpress se encuentra disponible en más de 200 países del mundo, siendo sus principales mercados Europa y Latinoamérica.

¿Hay un Aliexpress Argentina?

Cabe destacar que no existe Aliexpress Argentina, ni tienda física ni tienda online que responda a nuestro país. Sin embargo, es posible comprar en Aliexpress desde argentina siguiendo los pasos que vamos a explicar a continuación.

¿Aliexpress es seguro?

Aliexpress es totalmente seguro, cuenta con sistemas de control de ventas y devoluciones que dan total garantía de nuestras compras, en caso contrario no se habría convertido en el ecommerce más grande del mundo. Aun así, existen algunos puntos a tener en cuenta a la hora de realizar una compra internacional, como, por ejemplo:

  • Experiencia de otros usuarios: el número de ventas, opiniones y valoraciones de otros usuarios es un claro indicador de la calidad de ese vendedor para comprar o descartar.
  • Devolución, cancelación y reembolso: aliexpress nos ofrece garantías en estos tres puntos para casos en los que el producto no sea el que compramos, no esté en buenas condiciones, etc.
  • Atención al cliente: la tienda nos ofrece un servicio de atención al cliente para realizar cualquier tipo de consulta.

Estas son solo algunas de las herramientas para proteger nuestra compra.

Cómo comprar en Aliexpress desde Argentina paso a paso

El proceso de compra es similar al de cualquier tienda online, lo importante es verificar la calidad el vendedor y siempre encontrar el mejor precio. Para esto:

Registro

registro aliexpress

Lo primero que vamos a hacer es registrarnos en Aliexpress ingresando en el siguiente enlace.  Podes utilizar tu cuenta de Facebook o tu correo electrónico. Una vez que completes el proceso ya estas listo para comprar.

Búsqueda de un producto en Aliexpress

producto

Para encontrar el producto que quieres comprar, podes utilizar el buscado de la tienda para que te devuelva el listado correspondiente o podés ingresar en la categoría que necesitas.

Siempre es mejor realizar consultas de búsqueda en ingles ya que el idioma tiene más afinidad con la tienda, por lo que vas a conseguir mejores resultados.

Dentro de tus resultados de búsqueda podés utilizar los filtros para limitar aun más la búsqueda, por ejemplo, limite de precio, marcas, costo de envío y demás.

Detalle del producto

Cuando veas un producto que te interesa hace click en el para ver en detalle. Allí vas a ver las variantes como talle y colores, capacidades y demás dependiendo del tipo de producto que sea. También vas a ver la reputación del vendedor, los tipos de envío disponible y las opiniones de otros compradores, todo esto es útil para definir si vas a comprarle a esa tienda u a otra.

Es importante revisar las valoraciones de compradores para saber la calidad del producto y del vendedor. Te recomiendo que leas una a una las opiniones para decidirte.

Si estas convencido que ese es el producto presiona en añadir a la cesta y continua con tu compra.

Realizar el pedido

Ahora vamos con la etapa final de nuestra compra en Aliexpress.

Primero vamos vas a hacer una revisión de tu pedio:

  • Dirección de envío: Añadir una nueva dirección o utilizar la que completaste al registrarte.
  • Revisión del producto: verifica que las características del producto sean las que elegiste, por ejemplo, talle, color, tamaño, capacidad etc.

Si todo está bien procede a realizar el pago. Para esto vas a necesitar una tarjeta de crédito habilitada para compras internacionales. Completa los campos correspondientes y listo. Si todo salió bien en cuestión de días vas a tener el producto en tu casa.

Recordar que tu compra en Aliexpress debe cumplir con las condiciones de cualquier compra en el exterior permitidas por el Gobierno.

Importante: Cunado el vendedor te notifique y te envíe el número de seguimiento de tu compra podés dar de alta y notificar el aviso de compra en Correo Argentina (Te explicamos paso a paso como hacerlo en este artículo).

Todas las compras en Aliexpress tendrán los impuestos determinados por el sistema Puerta a Puerta.

Si estas buscando como comprar sin tarjeta de crédito déjame decirte que es algo complicado, podes utilizar tarjetas prepagas o depósitos por wester Union pero vas a tener que sumar las comisiones en este caso.

Otras tiendas del exterior en las que podes comprar: